Una vez pasados los cultos en honor al Santísimo Sacramento del Altar, a falta del jubileo circular, que tendrá lugar el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de junio, nuestros titulares ya han sido revestidos para el tiempo ordinario, coincidente con el periodo estival de las próximas semanas del verano.

Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ha sido revestido por nuestro hermano Mateo Domingo González Gago con túnica lisa morada, confeccionada por nuestro recordado hermano José María Pérez Cerezal, y luce cíngulo de oro con borlas de canutillo estrenado en 2011 con motivo de presidir nuestro titular el vía crucis penitencial del Consejo General de Hermandades y Cofradías y que fue donado por quien fuera hermano mayor Bienvenido Puelles Oliver, de feliz memoria, y su familia.

Nuestra Señora de la Salud, revestida por Antonio Bejarano Ruiz, porta la saya blanca bordada en el taller de Luis Miguel Garduño en 1999 y que combina técnica de aplicación con la del bordado en oro, luciendo también un manto de damasco perfilado con una concha dorada, y sobre esta prenda, una toca de sobremanto de malla con un encaje de concha de oro. Sobre sus sienes ostenta la corona de camarín que fue adquirida a la Hermandad de la Estrella en 1955 y que usó en la estación de penitencia hasta 1966, y que nuestra dolorosa no lucía en su altar desde el año 2018, rindiéndose con esta recuperación un homenaje a nuestra corporación madrina en este año en el que conmemora las bodas de plata de la coronación canónica de su titular mariana. En el pecho luce, a modo de broche, la fuente de la Salud que pende de la corona de camarín obra de Marmolejo Camargo y de Marmolejo Hernández. Por último, en su mano derecha lleva un pañuelo de encaje de Bruselas.

San Juan Evangelista luce túnica de sarga verde, tratándose actualmente de una de las prendas más antiguas que posee este titular hagiográfico en su ajuar, y mantolín de color blanco roto, completando el conjunto un cíngulo de oro con borlas de canutillo.

Fotografías: N.H. José Enrique Romero Ríos