El jueves 13 de octubre dará comienzo el solemne triduo en honor a Nuestra Señora de la Salud, en cuyo segundo día, el viernes 14, se conmemorará el V aniversario de la coronación canónica. Desde este lunes 10, por cierto, nuestra amada titular preside el altar mayor de nuestra Parroquia de San Gonzalo, a la espera de que el equipo de priostía concluya el montaje del aparato de cultos con la candelería, la cera y el exorno floral.

Nuestra Señora de la Salud, revestida por Antonio Bejarano Ruiz, porta la presea de la coronación, obra original de Fernando Marmolejo Camargo en 1967 y remozada por Fernando Marmolejo Hernández en 2017, y luce el manto de camarín verde bordado por José Librero Fernández en 2019 y que tiene como base capas pluviales del siglo XIX, así como la saya también de Librero en 2020 con diseño de Miguel López Escribano del año 1981. Porta igualmente la Virgen la toca de sobremanto de Antonio Garduño Navas.

Por su parte, Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ha sido revestido por nuestro hermano Mateo Domingo González Gago con la túnica burdeos bordada igualmente por el citado Librero en 2019, mientras que San Juan Evangelista se nos presenta con la túnica y la capa en las que se reutilizan algunos bordados procedentes de la cola del antiguo manto de salida de Nuestra Señora de la Salud.