Después de dos años de ausencia, el próximo domingo 12 de junio, festividad de la Santísima Trinidad, nuestra Hermandad de San Gonzalo, y atendiendo a su carácter sacramental, volverá a celebrar su procesión eucarística con Su Divina Majestad sobre la custodia de asiento, culto externo que no ha podido desarrollarse desde 2019 debido a las circunstancias por todos conocidas.

Estos cultos sacramentales arrancarán con el solemne triduo en honor al Santísimo Sacramento del altar, que dará comienzo el jueves 9 de junio y se extenderá hasta el sábado 11, ocupando la sagrada cátedra el sacerdote paúl Javier Antonio Serra Casanova, quien igualmente pronunciará la Exaltación Eucarística el viernes 10 a la culminación del culto. Todo ello será retransmitido en directo en el canal de YouTube de la hermandad. Y el domingo 12 por la mañana será la función solemne, que presidirá el visitador de la Provincia de San Vicente de Paúl – España, José Manuel Villar Suárez, quien ya nos acompañase en la pasada función principal de instituto en Cuaresma. Y seguidamente saldrá la procesión.

Con motivo del LXXX aniversario de la Parroquia de San Gonzalo y, por ende, tanto de la hermandad penitencial y de la sacramental, fusionadas pocos años después de sus fundaciones respectivas en 1942, la procesión contará con un paso más. Así, precediendo al Santísimo en la custodia irá la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa que recibe culto en el altar mayor del templo. Por otra parte, el recorrido será el siguiente: salida en torno a las 9:45 de la mañana, Nuestra Señora de la Salud, Avenida de Coria (se visitará la Residencia Geriátrica de Nuestra Señora de Consolación), Dolores León, Regla Sanz, José León Sanz, Ángel Solans, Padre Maruri, Francisco Collantes de Terán, Álvar Núñez, Cristo del Soberano Poder, Clavel, Plaza de San Gonzalo y entrada poco antes de las 12 del mediodía. Los sones musicales los pondrá nuestra querida Banda de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’.

En la comitiva formarán todos aquellos hermanos que quieran portar cirios, rogándoseles que asistan con traje oscuro y corbata los hombres y vestido o conjunto también oscuro las mujeres a la función para proceder, tras la comunión, a organizar la procesión. Igualmente, aquellos niños y niñas que, siendo hermanos nuestros, hayan realizado este año su primera comunión y quieran salir en esta procesión, habrán de inscribirse previamente, para lo cual sus padres o tutores habrán de enviar un mail a secretaria@hermandaddesangonzalo.es hasta las 23:59 horas del jueves 9 de junio, siendo improrrogable el plazo, indicándose el nombre completo del niño, su D.N.I. en caso de tenerlo, el nombre completo de los padres con sus D.N.I. y un teléfono de contacto, y señalando en el asunto de mail «Participación en la procesión eucarística».