La Hermandad de San Gonzalo, ante las especiales circunstancias sanitarias actuales, en oración constante ante nuestra bendita titular, Nuestra Señora de la Salud Coronada, rogando su intercesión ante el Soberano Poder de Dios para que proteja a toda la humanidad de tan desgraciada pandemia, celebrará la onomástica de la Santísima Virgen, que bajará de su altar y será expuesta a la veneración de sus fieles y devotos el sábado 29 y el domingo 30 de agosto, en los horarios que posteriormente se detallan. «María, Salud de los enfermos, ruega por nosotros y cúbrenos con manto de gracia».
La veneración se desarrollará desde las 9 hasta las 14 y desde las 17 hasta las 22 horas. Por otra parte, ha de recordarse que el sábado habrá celebraciones eucarísticas a las 10 y a las 21 horas, al igual que el domingo, si bien ese día tendrá lugar así mismo la misa en honor a Nuestra Señora de la Salud a las 12 horas. Este culto en cuestión será emitido en directo por el canal oficial de YouTube de la hermandad, puesto que el aforo del templo queda reducido a 83 personas, y no podrá acceder nadie más cuando éste se cubra por cuestiones sanitarias y de seguridad. Con respecto a la propia veneración a la imagen de nuestra titular mariana, existirá un recorrido para una mejor organización y fluidez, rogándose encarecidamente que se permanezca en la parroquia el tiempo justo y preciso para rezar ante la Santísima Virgen, de modo que se eviten las aglomeraciones en el interior de nuestra sede canónica.
Por último, los fotógrafos que quieran captar imágenes con sus medios técnicos profesionales, habrán de solicitarlo al correo electrónico de la secretaría de la hermandad (secretaria@hermandaddesangonzalo.es) hasta el jueves 27 de agosto, inclusive, y serán citados en grupos reducidos en horarios en los que nuestra Parroquia de San Gonzalo no se encuentre aún abierta para la asistencia de los fieles.
Rogamos encarecidamente a hermanos y devotos que comprendan estas decisiones adoptadas ante la circunstancia social que estamos viviendo, ya que seguimos inmersos en plena pandemia, siendo tarea de todos cumplir estas disposiciones para poder disfrutar en esta señalada fecha de la cercanía de Nuestra Señora de la Salud.
Fotografía: César López Haldón