Nuestra Señora de la Salud se halla expuesta a la veneración de los fieles, como es costumbre desde hace ya poco más de tres lustros, en este último fin de semana de agosto. En esta ocasión, la imagen se ubica ante el retablo de nuestros titulares, luciendo sobre sus sienes la presea labrada por Fernando Marmolejo Camargo en 1967 y remozada y enriquecida por su hijo, Fernando Marmolejo Hernández, en 2017 con motivo de la coronación canónica; porta, además, la saya bordada por Jesús Rosado Borja y el manto realizado en el taller de Luis Miguel Garduño Lara, cuyos diseños corresponden a Francisco Javier Sánchez de los Reyes, estrenándose ambas prendas en la misa estacional de la coronación el sábado 14 de octubre de 2017. Entre otras piezas, la Virgen lleva el broche ofrendado por la Hermandad de la Divina Pastora de Triana, el camafeo de la Hermandad del Cachorro, la medalla de oro de la Asociación de la Virgen de los Reyes o la retama de plata de la Hermandad de la Hiniesta, presentes realizados durante los fastos de la coronación.

De cara al aparato de cultos, Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ocupa el lugar habitual de la Santísima Virgen, dejándose la parte central para colocar la Fuente de la Salud, tras la que se ubica un espejo en alusión a ambas letanías lauretanas del Santo Rosario: Salud de los Enfermos y Espejo de Justicia. A los pies de la fuente se muestra una de las cartelas originales del primitivo paso de misterio. En el conjunto se estrena la alfombra, obra de Alfombras Baldomero en Castilleja de la Cuesta, reflejándose la heráldica corporativa en su parte central, mientras que en las esquinas aparecen los siguientes elementos: a la izquierda, la Fuente de la Salud, a la derecha, la frase EGO SUM, y detrás, a la izquierda, la tiara pontificia, y a la derecha, la corona de la Casa Real de España.

La misa solemne será este domingo 28 de agosto a las 12 horas, celebrándola nuestro párroco y director espiritual Juan José González González. La veneración será de 9 a 14 y de 17 a 21, recordando que además de la misa de hermandad, hay celebraciones eucarísticas a las 10 y a las 20 horas. El turno de fotografías y/o vídeos con trípodes o cualquier otro elemento de apoyo será de 8 a 9 horas, previo a la apertura del templo a los fieles, y fuera de ese horario no se permitirá el empleo de estos utensilios, de modo que las imágenes que se capten habrá de ser a pulso.

La misa podrá seguirse en directo mediante el canal de YouTube de la hermandad: https://youtu.be/dGjR89g1sSU

Fotografías: NN.HH. Manuel Gil y José Enrique Romero