El grupo joven de nuestra Hermandad de San Gonzalo participará, el próximo sábado 2 de octubre de 2021, en el VII Encuentro de Jóvenes de las Hermandades del Lunes Santo que, bajo el lema «Bienaventurados los jóvenes», estará coordinado en esta ocasión por nuestra querida Hermandad de las Penas y organizado, como siempre, por nuestro Consejo de Hermandades y Cofradías.

Esta cita tiene lugar habitualmente en los primeros días de la Pascua de Resurrección, pero la situación sanitaria impidió su celebración el pasado año 2020, y en este 2021 tendrá lugar ahora, una vez que el proceso de vacunación ha avanzado hasta el punto de traer consigo una mejora muy considerable ante el descenso de los contagios. Como es natural, el evento se desarrollará manteniéndose en todo momento las medidas sanitarias  recomendadas por las autoridades pertinentes.

El objetivo del encuentro en esta séptima edición será profundizar en las Bienaventuranzas, pues éstas son el camino que Dios indica como respuesta al deseo de felicidad de todo hombre.

El programa previsto para el sábado 2 de octubre será el siguiente:

10:00: Recepción de los jóvenes en la Parroquia de San Vicente Mártir, sede canónica de la Hermandad de las Penas.

10:30: Bienvenida del hermano mayor de la corporación anfitriona, José Luis Caballero Ávila, y del delegado diocesano de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano Vilches.

10:45: Oración inicial y presentación del tema.

11:00: Proyección de los vídeos de los grupos jóvenes de las nueve hermandades del Lunes Santo.

11:15: Explicación de la dinámica del taller y su desarrollo.

11:30: Comienzo del taller.

12:30: Finalización del taller.

13:00: Meditaciones y oración final en torno al Santísimo Cristo.

13:30: Convivencia.

Los miembros del grupo joven de San Gonzalo están al tanto de esta actividad. Si algún joven hermano quiere integrarse en este colectivo y participar en este encuentro, que no dude en ponerse en contacto con nuestro hermano Julio García Luque, diputado de juventud.