Las hermandades penitenciales de Triana – Los Remedios organizan, otro año más, el anual ciclo formativo que tiene lugar cada otoño, centrándose en la que va a ser su décimo quinta edición en “La Santidad actual y los santos sevillanos”.

Como en los últimos años, serán cinco sesiones que se desarrollarán en los templos de otras tantas corporaciones de las siete que, en total, participan en este ciclo de formación, arrancando el próximo martes 29 de septiembre en nuestra Parroquia de San Gonzalo.

En todas las ponencias se cumplirá con las medidas sanitarias de seguridad ante la situación actual generada por el Covid-19. Como es natural, el aforo estará limitado y se habrá de asistir obligatoriamente con mascarilla.

El calendario, las charlas, los ponentes y los lugares de celebración son los siguientes:

Martes 29 de septiembre, a las 21 horas, en nuestra Parroquia de San Gonzalo: “La exhortación apostólica de Su Santidad Francisco Gaudete et Exsultate”, por el reverendo padre Óscar Díaz Malaver, párroco de Nuestra Señora de la O.

Martes 6 de octubre, a las 21 horas, en la Capilla de la antigua Fábrica de Tabacos, sede de la Hermandad de las Cigarreras: “San Isidoro de Sevilla, doctor de la Iglesia”, por el profesor José Sánchez.

Martes 13 de octubre, a las 21 horas, en la Capilla de los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana: “Sor Bárbara de Santo Domingo, la santa de la Giralda”, por fray Vito Gómez García, fraile del Convento de Santo Tomás de Aquino.

Martes 20 de octubre, a las 21 horas, en la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Expiración, sede de la Hermandad del Cachorro: “San Manuel González”, por Lourdes Caminero, superiora de Misioneras Eucarísticas de Nazareth.

Miércoles 28 de octubre, a las 21 horas, en la Parroquia de la O, sede de la Hermandad de la O: “Miguel Mañara, cofrade sevillano”, por Ignacio del Rey.