Las hermandades de penitencia del Arciprestazgo Triana-Los Remedios organizan, en colaboración con la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, el décimo séptimo ciclo de formación bajo el lema ‘La liturgia: El esencial e inagotable camino de encuentro con Dios’.

Este ciclo consta de cuatro conferencias que tendrán lugar en las sedes de cuatro hermandades las noches de los miércoles, salvo la última que será lunes, a las nueve en punto, desde el 19 de octubre al 7 de noviembre.

● Miércoles 19 de octubre: ‘El año litúrgico: Triduo Pascual, centro de la Liturgia de la Iglesia’, a cargo de Francisco Benítez en la Capilla de los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

● Miércoles 26 de octubre: ‘La Eucaristía: la importancia del domingo’, a cargo del delegado diocesano de Liturgia, Luis Rueda, en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, sede de la Hermandad de este mismo título.

● Miércoles 2 de noviembre: ‘La Liturgia de las Horas y el canto como asignaturas pendientes en nuestras hermandades’, a cargo del diácono Félix Quijada en la Capilla de María Santísima de la Estrella, sede de la Hermandad de esta misma denominación.

● Lunes 7 de noviembre: ‘La «Desiderio Desideravit», una carta apostólica de amor a la Liturgia’, a cargo del diácono Julio Sánchez en la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Expiración, sede de la Hermandad del Cachorro.