Las hermandades de penitencia del arciprestazgo de Triana-Los Remedios organizan, con el apoyo y asesoramiento de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el XVIII Ciclo de Formación que tiene lugar cada otoño, centrándose en esta edición en “La Juventud y la respuesta de la Iglesia a sus inquietudes”.

Serán cuatro sesiones que se desarrollarán en los templos de cuatro de las siete corporaciones que, en total, participan en este Ciclo de Formación, arrancando el próximo martes, 10 de octubre, en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, sede de la Hermandad de Pasión y Muerte.

Todas las ponencias darán comienzo a las 21:00 horas. El calendario, las charlas, los ponentes y los lugares de celebración son los siguientes:

● Martes 10 de octubre: “La importancia de la Jornada Mundial de la Juventud en la Iglesia y su evolución”, a cargo del sacerdote Antonio Rodríguez Babío, canónigo y capellán real de la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla y delegado diocesano de Patrimonio de la Archidiócesis de Sevilla, en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, sede de la Hermandad de Pasión y Muerte.

● Martes, 17 de octubre: “El Matrimonio como Dios lo pensó”, a cargo de José María González-Alorda Iriarte y Dolores Bernal Méndez, coordinadores del Proyecto Amor Conyugal, en la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Expiración, sede de la Hermandad del Cachorro.

● Martes 24 de octubre: “El aborto: una interrupción voluntaria que destruye dos vidas”, a cargo de Consuelo Núñez Correas, secretaria del Centro de Orientación Familiar de Triana-Los Remedios, en la Capilla de la antigua Fábrica de Tabacos, sede de la Hermandad de las Cigarreras.

● Martes 7 de noviembre: mesa redonda titulada “Las vivencias y el día de después de las Jornadas Mundiales de la Juventud”, en la que participarán fray Engelbert Desire Mbarga, O.M.; una hermana del Instituto Catequista Dolores Sopeña; un miembro del grupo joven de la Hermandad de la Estrella y un miembro de la juventud de la Parroquia de la Blanca Paloma y Nuestra Señora de la Candelaria, en la Capilla de María Santísima de la Estrella, sede de la Hermandad de la Estrella.

Este ciclo de formación es de ámbito público, invitando especialmente a todos los hermanos de las distintas corporaciones.